El 'veranillo' de San Miguel deja temperaturas máximas que rondan los 30 grados en la provincia

Temperaturas máximas en Castilla y León

Saelices el Chico ha sido la localidad salmantina con más calor este 29 de septiembre, donde los termómetros alcanzaron los 29,3 grados.

La provincia salmantina ha registrado un día de San Miguel, el tradicional veranillo del 29 de septiembre, con temperaturas máximas "notable o extraordinariamente" más altas de lo normal para esta época de inicios del otoño. Unas temperaturas elevadas que se mantendrán durante la jornada de este lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

De esta forma, los termómetros se acercaron a los 30 grados en distintos puntos de la provincia, algo poco habitual a estas alturas del año. Así, Saelices el Chico se convirtió en la localidad salmantina donde más calor se registró con 29,3 grados a las 14:40 horas, lo que la convierten en la quinta localidad de Castilla y León con temperaturas más altas.

 

Además, las temperaturas se quedaron por encima de los 27 grados en otros puntos como Salamanca capital, Villarino de los Aires, la estación de Matacán o Barbadillo, localidades que se cuelan entre los 30 puntos más cálidos de la Comunidad este pasado domingo. En este sentido, la capital y Villarino de los Aires alcanzaron los 28,7 y 28,6 grados respectivamente, mientras que en Matacán se registraron 28,3 grados y 27,4 en Barbadillo. Todas estas temperaturas máximas se registraron entre las 14:30 y las 16:00 horas.

 

Por su parte, en Castilla y León la estación meteorológica de Miñera de Luna, en León, alcanzó los 34,4 grados, mientras que las de Candeleda y Cebreros, ambas en la provincia de Ávila, se situaron en 32,1 y 30,6 grados, respectivamente. En el caso de Miranda de Ebro (Burgos) también superó los 30 de máximas al alcanzar los 30,5.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: