El 'veranillo de San Martín' se queda hasta el domingo cuando bajarán temperaturas y llegará la lluvia

Variación de las temperaturas a partir del domingo, 18 de noviembre.

Castilla y León se despedirá del veranillo de San Martín al terminar la semana cuando se espera bajada de temperaturas y lluvias en el sur

La comunidad autónoma de Castilla y León se despedirá del veranillo de San Martín este domingo, día 18 de noviembre, cuando se espera una bajada de las temperaturas y precipitaciones en el sur, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

 

"El veranillo de San Martín, 5 días.....y fin", apunta la Aemet en su mensaje en la red social en la que anuncia bajada de temperaturas, cielo nuboso o cubierto y precipitaciones en el sur. Hasta entonces este jueves ha amanecido con nubes bajas, brumas y nieblas que se irán despejando a lo largo de la mañana con previsión de temperaturas por encima de lo normal para esta fecha.

 

Hasta entonces, todas las capitales de provincia tendrán máximas ampliamente por encima de los 15 grados y cielos con más claros que nubes.

 

A partir del domingo, temperaturas en descenso (especialmente las máximas), cielo nuboso a cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo en el día desde el suroeste hacia el resto. Serán más intensas y persistentes en el Sistema Central y débiles y dispersas en el nordeste.