El 'veranillo de San Martín' dará paso a nuevas jornadas de lluvia en Salamanca
Cyl dots mini

El 'veranillo de San Martín' dará paso a nuevas jornadas de lluvia en Salamanca

Las previsiones de la Aemet revelan que

Y después de la calma... llega la tempestad. Dicen que el orden de los factores no altera el producto, aunque en esta ocasión sí, y más si le damos la vuelta al refranero español. El 'veranillo de San Martín' dará pasa a la inestabilidad en forma de lluvias y bajada de temperaturas en Salamanca, a partir del domingo 18 de noviembre.

 

"El veranillo de San Martín, 5 días.....y fin", apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su mensaje en la red social en la que anuncia bajada de temperaturas, cielo nuboso o cubierto y precipitaciones en el sur. Hasta entonces este jueves ha amanecido con nubes bajas, brumas y nieblas que se irán despejando a lo largo de la mañana con previsión de temperaturas por encima de lo normal para esta fecha.

 

De este modo, las lluvias harán acto de presencia ya este viernes 16 de noviembre a partir de mediodía, aunque serán esporádicos, con unas temperaturas que oscilarán entre 5 grados de mínima y 17 de máxima.

 

Para el fin de semana, el sábado 17 de noviembre será el último de los días soleado en la capital (y toda la provincia), con temperaturas que variarán entre 6 grados de mínima y 18 de máxima, para dar paso a las lluvias.

 

Éstas llegarán el 18 de noviembre, y permanecerán al menos hasta el miércoles 21 de noviembre. Así, el domingo, los termómetros oscilarán entre 8 grados de mínima y 15 de máxima, para una bajada mayor en próximas jornadas.