El 'veranillo' de marzo bate un récord de temperatura histórico en Salamanca
Cyl dots mini

El 'veranillo' de marzo bate un récord de temperatura histórico en Salamanca

Los termómetros superan los 27 grados en la capital, su máximo en un mes de marzo.

Se ha hecho de rogar, pero el calor anunciado para este comienzo de Semana Santa, y que no habíamos visto, se ha manifestado este miércoles en Salamanca con todo un récord de temperatura: el de máxima más alta de la capital desde que hay datos. Un episodio de calor efímero y menor de lo previsto, ya que se anunciaban temperaturas de hasta 25 grados desde el lunes y sólo han llegado este miércoles, y se van ya mismo: la segunda parte de Semana Santa será más desapacible.

 

Según los datos de la Aemet, los termómetros superaron hoy los 27 grados en Salamanca puesto que en la capital registraron 27,2 a las 17.10 horas. Eso supone  un nuevo récord de máxima para un mes de marzo: el anterior estaba en 27 grados exactos desde el 10 de marzo de 2017. En la localidad de Villarino de los Aires, los 27,3, a las 17.50 horas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología.

 

La previsión del tiempo hablaba de máximas por encima de los 25 grados desde el lunes y cielos despejados, pero hasta hoy en Salamanca lo único que se había visto eran cielos cubiertos que habían rebajado esa subida de temperaturas que hoy sí se ha manifestado. El pronóstico para este Jueves Santo es de lluvias por la mañana y cielos casi despejados por la tarde, aunque las máximas bajarán a los 20 grados en la capital. El tiempo será cambiante también viernes, sábado y domingo con nubes, claro y precipitaciones.

 

Asimismo, en la ciudad de Zamora se alcanzaron los 26,7 grados a las 17 horas y en el aeropuerto de Salamanca, los 26,6. También llegaron a los 26,4 grados en Sardón de Duero (Valladolid). Este miércoles el punto con más calor del país fue el aeropuerto de Badajoz, donde a las 17 horas llegaron a los 32,3 grados. 

 

La previsión para mañana de la Aemet indica que habrá rachas de vientos fuertes o muy fuertes en el nordeste y el Sistema Central, así como intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. 

 

En la mitad oeste se esperan chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, y en el resto probables chubascos ocasionalmente con tormentas. Además, las lluvias podrán ir acompañados de barro, debido a la calima.  Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, si bien en el oeste el cambio podría ser notable.