Actualizado 18:39 CET Versión escritorio
Salamanca

El VAR cambia de 'campo' y se cuela en la subasta de ganado de Salamanca

LA CONTRACRÓNICA

La subasta de ganado de charolés se vio interrumpida por un ganadero que no vio clara la 'jugada' y pidió la asistencia del VAR. Pero, ¿por qué?

Publicado el 10.09.2018

Da igual el campo que sea, el de fútbol o el del sector agroganadero; el VAR hace a todo y así se puso de manifiesto en la subasta de ganado que se celebró este 10 de septiembre en el marco de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2018.

 

El anillo de exhibiciones del recinto ferial se convirtió en un improvisado terreno de juego, con el fin de aclarar una de las grandes polémicas de la puja. Y todo por un error en a la hora de colocar los collares a dos ejemplares de charolés, que salieron en el puesto equivocado en la subasta y su orden no coincidía con el del papel oficial.

 

Así, tras subastar el último de dos ejemplares de la ganadería de Mariano de Diego Hernández, surgió la polémica, porque el ganadero que adquirió uno de ellos saltó a la palestra para corregir un error e indicar que había pujado por el anterior y no por el que había levantado la tarjeta.

 

 

Y, entonces, pidieron el juez pidió el 'VAR' para ver la 'repetición' de la jugada... el ganadero en cuestión aseguró que el animal que el quería había sido el anterior al que había pujado. "Tenéis mal el collar y la denominación en la hoja. Yo el animal que quiero es el anterior, que lo conozco de haberlo visto en la Feria. Os habéis equivocado en el orden de los animales", aseguró.

 

Y, efectivamente, así fue... no hubo que repetir la subasta porque el ganadero que había comprado uno de los animales y el que protestó por el error, se pusieron de acuerdo e hicieron el cambio de animales tal y como se debería haber hecho en la subasta. Esta vez el VAR funcionó, para eso está... ¿no?

COMENTARComentarios