El Valencia muere de pie ante el Schalke 04 de Raúl y Farfán

LO TUVO CERCA. El conjunto de Emery logró adelantarse en el marcador pero los locales aprovecharon su ocasión antes del descanso.
EFE
El Valencia desperdició una gran ocasión de entrar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder en Gelsenkirchen, ante el Schalke de Raúl, un partido en el que se adelantó, pero en el que no tuvo acierto ante la meta alemana cuando se vio en desventaja. El conjunto de Unai Emery temía a Raúl, pero el que apareció fue el peruano Jefferson Farfán, que, primero, igualó el encuentro con un gran golpe franco y, cuando el Valencia buscaba el gol del empate a dos a la desesperada, finiquitó la eliminatoria.

El Valencia murió de pie, luchando hasta el final, pero un contragolpe letal finalizado por el peruano acabó con sus últimas esperanzas.

Durante buena parte del partido, sin embargo, las cosas parecieron apuntar a favor del Valencia. Una gran jugada de Topal dentro del área en el minuto 17 puso a soñar al Valencia muy pronto con los cuartos de final. Topal recibió la pelota y lanzó un centro ante el que Ricardo Costa apenas tuvo que poner la cabeza para marcar. El Valencia tenía mayor posesión de pelota y cuando avanzaba llevaba más peligro que el Schalke que apenas registró algo que podía parecerse a una ocasión de gol. El Valencia parecía más cerca del segundo gol que el Schalke del empate pero de pronto los alemanes se encontraron con el gol del empate. Con un poco de fortuna, sacaron provecho de la ventaja psicológica que representaba haber logrado el empate en la parte final del primer tiempo y en el 52 los alemanes se fueron en ventaja en una jugada en la que al Valencia le salió mal todo lo que le podía salir mal.

El Valencia intentó revelarse contra el destino acosando el Schalke y generando ocasiones. El afán ofensivo naturalmente dejaba espacios atrás. En dos ocasiones Gavranovic estuvo a punto de sentenciar, una vez se encontró con Guaita y otra vez con el larguero, y en el descuento, en un contragolpe, Farfán apuñaló definitivamente al Valencia.

Adiós del Milán
El Tottenham accedió a cuartos tras empatar, 0-0, con el Milán.