El vacuno sufre un ‘tropezón’, con una bajada de los precios en Salamanca

El Mercado de Ganado contó con más de 2.700 animales en una jornada “rara”, tal y como explicaron los propios vocales.

Los terneros de vida (machos y hembras) sufrieron un ‘tropezón’ en la Lonja de Salamanca, con un descenso del precio de machos y hembras de 0,03 euros, alimentado por la petición de bajada de los tratantes, que solicitaron -0,06 euros, en una mesa con polémica entre Emilio Bullón y Miguel Ángel Sánchez.

 

De este modo, los ganaderos hicieron hincapié en que cuando faltan “compradores y hay muchos animales, es más difícil, claro. La carne no está como nos gustaría aunque las perspectivas son un poco mejores; no están las cosas bien, pero no peor”, señaló Escribano.

 

“Incluso han venido de la raza avileña, ha sido un mercado muy raro”, señalaron otros ganaderos.

 

Por su parte, los tratantes indicaron que el cambio de tendencia que “quería reflejar la mesa no es tal y las ventas son muy lentas. El mercado ha tenido mucho ganado, pero los precios han sido más baratos que la semana pasada y toca bajar los precios”, en una opinión compartida por todos.

 

Emilio Bullón, por su parte, dijo que el mercado “ha sido aburrido para la venta, con pocas preguntas y sobran muchos animales para vender, ésa es la peor noticia”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes pidieron 0,06 euros de bajada para machos y hembras y los ganaderos demandaron entre repetición y -0,01 euros, para una decisión final de 0,03 euros de bajada para machos y hembras.

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición del precio de los machos y de las hembras, con acuerdo casi unánime entre los vocales.

 

En la ronda de debate, los ganaderos indicaron que la semana que “entra no será buena de ventas, pero en el macho se puede compensar un poco por la exportación. En la hembra, hay una estabilidad en el precio”.

 

Otros profesionales explicaron que el macho “ha respirado con la exportación y la hembra se mantiene estable. El precio del añojo para exportación es de vergüenza”, dijo Clemente Moronta.

 

Los compradores dijeron que el añojo sigue mejor en la exportación, pero “en el matadero aún peor y el bajo precio del añojo no deja tirar a la ternera para arriba. Estamos en el precio muy ajustados a la realidad”.

 

Otros vocales explicaron que ojalá que la salida “de la exportación le dé al mercado un empujón en los machos”, opinión compartida por los vocales.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición para machos y hembras, mientras que los ganaderos hicieron lo propio, decisión final de la mesa de vacuno de carne.

Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: