El vacuno no pisa 'el freno' y sigue con su caída de precios en la Lonja de Salamanca

Tanto el vacuno de vida como el de carne bajaron su precio 0,03 euros en la Lonja de Salamanca.

La vida y la carne fueron los protagonistas de la Lonja de Salamanca en una jornada en la que el vacuno se llevó la peor parte... con una nueva bajada de los precios por el mal momento y la mala salida de animales en el sector.

 

Así las cosas, la otra cara de la moneda fue a parar para un sector que vio como su cotización baja 0,03 euros en el vacuno de vida y carne. No en vano, en el caso de la vida, machos y hembras bajaron su cotización en la misma proporción (-0,03 euros).

 

Por su parte, el vacuno de carne presentó todas sus cotizaciones en 'números rojos' después del descenso acordado por la mesa de 0,03 euros para machos, hembras, erales, novillos, toros y vacas.

 

EL IBÉRICO, ESTABLE SALVO LOS LECHONES

 

Por otro lado, la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios del cebo y del cebo de campo, con una bajada del precio de los lechones (-0,05 euros).

 

En lo que se refiere al blanco, estabilidad para los cerdos selecto, normal y graso y los tostones, con una bajada de un euro para los lechones y de subida de 0,03 euros para las cerdas.

 

EL OVINO, AL ALZA

 

Por último, la mesa de ovino optó por una subida del precio de las cuatro categorías de lechazos cotizadas, en una jornada con 'brotes verdes'. Así, los lechazos de las categorías extra, hasta 11 kilos y de 11 a 13 aumentaron su valor 0,15 euros, mientras que los de 13 a 15 subieron 0,10 euros.

 

Los lechazos repitieron precios.