El vacuno de vida sigue su escalada por las buenas ventas en el campo y el mercado

El recinto acogió 932 cabezas de ganado con menos kilos pero igual volumen de ventas

El vacuno de vida sigue su particular escalada de precios en una nueva jornada de la Lonja Provincial de Salamanca. Allí, en la celebración de la mesa, los integrantes acordaron una subida de 0,03 euros para los machos y para las hembras, pese a las discrepancias entre ambos sectores. Los ganaderos vieron un mercado con animales de menos peso y unos precios completamente diferentes a los que marca el papel, hecho que se refrenda con la semana que se "ha vuelto a vivir en el campo, con unas ventas muy buenas y lejos de lo que marca la Lonja", señala Ricardo Escribano, productor. Por ello, demandaron 0,06 euros para machos y hembras.

No obstante, los tratantes ven la realidad de una manera completamente distinta y sus peticiones fueron de 0,03 euros de subida para los machos y repetición para las hembras que, según ellos, siguen en un nivel de ventas muy malo.

Además, el Mercado de Ganado contó con la presencia de 932 animales de distinta calidad, pero con unas ventas muy buenas, siguiendo la línea de los últimos mercados.

Por su parte, el vacuno de carne tampoco se quedó atrás y sigu con su tendencia alcista, ya que la mesa decidió una subida de 0,03 euros para todos los machos y una repetición de las hrmbras gracias a la exportación y al famoso barco que tiran de los precios para el productor. Las vacas también tuvieron un nuevo empuje con una subida de 0,03 euros dada us buena situación en el mercado.

En la celebración de la mesa, llamativa fue la petición de un miembro del sector comprador y representante de los carniceros, José Martín Bravo, quién demandó 0,03 euros de bajada para las hembras y 0,09 euros de subida para los machos "para que el ganadero pueda vender los precios altos si el barco lo paga", aunque este hecho dio lugar a todo tipo de suspicacias entre los presentes aunque Bravo afirmó que su solicitud iba "sin ningún tipo de intención".

El ibérico sigue plano
Por otro lado, el porcino ibérico continúa con una estabilidad en sus precios debido a la paralización de un mercado que teme el batacazo de nuevas empresas, y que por el momento la mesa ha optado por la prudencia de mantener los precios en el mismo nivel salvo en los lechones, con un descenso de 0,05 euros.

Por su parte, el blanco vive una situación opuesta con una subida de los precios, aunque en esta ocasión es más comedida con 0,01 euros para las tres clases de cerdos (selecto, normal y graso) y un euro más para tostones y lechones.