El vacuno de vida repite en Salamanca en un "mercado muy aburrido"

(Foto: Chema Díez)

El recinto contó con la presencia de 1.647 animales con unas ventas malas en machos y hembras.

Estabilidad y repetición para el vacuno de vida en la Lonja de Salamanca con un acuerdo unánime entre los vocales de la mesa. Buena noticia, por tanto y casi inusual...

 

Los tratantes apelaron hacia un mercado "muy aburrido porque no hubo pregunta de animales. Menos precio en los machos y han sobrado hembras", aseguró Emilio Bullón. También aseguraron que el mercado fue "malo", sin más y por eso solicitaron una repetición y "vamos a ver qué ocurre en lunes que viene".

 

Los ganaderos, por su parte, indicaron que ha sido un mercado con poco ganado, pero ha estado flojo y la gente no tira tanto. "Hay pocos terneros y la gente que los tiene no los suelta porque sí, y no hay problema. Pueden ser los terneros más caros y el precio no para".

 

Ante esta situación demandaron una repetición de los precios, que fue la decisión final.

 

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una bajada del precio de las hembras de 0,03 euros, con una repetición de los machos.

 

Los ganaderos indicaron que el mercado está un poco más pesado y no ha tenido buena salida en el mercado. Demandaron una repetición para machos y una bajada de 0.03 euros para las hembras.

 

Por su parte, los compradores fueron más duros e indicaron que el añojo está pesado y la ternera aún peor, con más peso y menos precio. "Las terneras están muy mal". Su petición fue de bajada de 0.03 euros para hembras y repetición o bajada para los machos.

Noticias relacionadas