El vacuno de vida recibe un nuevo ‘bandazo’: baja 0,03 euros el precio de machos y hembras

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Lonja de Salamanca decidió una bajada en la cotización después de la petición de los tratantes, que siguen sin tener en cuenta el mercado cada lunes, con la permisividad de la Diputación.

La mesa de vacuno de vida sigue sin encontrar su rumbo en la Lonja de Salamanca. Basta con acudir a una sesión para darse cuenta de que las posiciones de ganaderos y tratantes están a muchos kilómetros de distancia.

 

Y este 24 de julio volvió a pasar. Los ganaderos aseguraron haber visto un mercado completamente diferente al que vieron los tratantes, y descartaron esa visión catastrofista que semana tras semana imponen los compradores, para los que el sector nunca está en buena sintonía.

 

Por ello, los propios compradores aseguraron que el mercado había sido un desastre y que por es demandaban una bajada de 0,06 euros para machos y para hembras. Pero, ¿y el campo? Apenas se nombra en una mesa que carece de realidad y no es una referencia dentro del sector.

 

Así, entre la repetición demandada por los ganaderos y la bajada de 0,06 euros por los tratantes, el presidente cortó por lo sano y decidió una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, en un nuevo ‘bandazo’ de una mesa ya sin credibilidad.

 

Por su parte, en lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, subida de 0,03 euros para los machos, erales y novillos incluidos, con una repetición para las hembras.

 

Por último, el Mercado de Ganado contó con una asistencia mucho menor que la semana anterior (-868), con 2.131 cabezas, en una jornada que no fue muy prolífica que empezó bien, pero que se fue diluyendo con el paso de la mañana.

 

EL OVINO, ESTABLE

 

En lo que se refiere al sector del ovino, repetición del precio de lechazos y corderos por acuerdo unánime de la mesa, a la espera de la llegada de un mes de agosto siempre muy prolífico en ventas.

Noticias relacionadas