El vacuno de vida 'no se mueve' en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El vacuno de vida 'no se mueve' en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Machos y hembras repitieron el precio en la lonja, gracias al acuerdo entre todos los vocales.

Acuerdo, casi 'histórico', en la mesa de vacuno de vida, con una demanda de repetición por parte de ambos sectores, por lo que la decisión final no tuvo mucha complicación... y no es algo que suceda todos los días.
 

De este modo, los tratantes indicaron que pese a la presencia de “muy buenos animales” el mercado ha estado “flojo, y eso es porque la gente no tiene dinero. También es cosa de la carne, como no tire, los becerros no van...”.

 

Los ganadero, por su parte, han indicado que el mercado ha estado tranquilo, “aunque en el campo se ha hecho todo como siempre, por sello, estabilidad”. Raúl del Brío, que se estrenño también en esta mesa, indicó que en el “campo hay pregunta de terneros, especialmente las hembras, pero en el mercado no ha habido mucho movimiento. Pero hay estabilidad”.

 

En la cotización, los compradores solicitaron una repetición de los precios, igual que los ganaderos, por lo que el presidente de la mesa tuvo fácil la decisión para machos y hembras.

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los precios de machos y de hembras, con un acuerdo casi unánime en la mesa. Y es que, casi todos los vocales solicitaron una repetición, aunque con salvedades.

 

El sector cuenta en la actualidad con la estabilidad como la nota predominante.