El vacuno de vida coge aire en Salamanca con una repetición de precios
Cyl dots mini

El vacuno de vida coge aire en Salamanca con una repetición de precios

Ver album

El mercado de ganado contó con más de 1.600 animales, cantidad muy inferior a la de semanas anteriores y con un mayor nivel de compradores.

El sector del vacuno de vida ha respirado más tranquilo después de ‘cosechar’ una repetición de los precios para machos y para hembras, tras muchas semanas de polémicas y de bajada de los precios.

 

Así, los ganaderos aseguraron que el mercado ha estado más animado, “con mayor número de compradores y mejores ventas. En el campo, lo que se hace es al precio que marca la Lonja. El ternero ha tocado fondo y debe tirar hacia arriba”.

 

Ricardo Escribano aseguró este hecho indicando que no cree que nadie “pueda decir que el mercado no haya estado mejor. Las hembras se venden muy por encima de lo que marca la Lonja, y el macho también, aunque en menor nivel”.

 

Los tratantes, por su parte, explicaron que coinciden en parte con alguno de los ganaderos. “Reconozco menos ganado y más compradores, pero no un precio mayor. Al principio mejor, y ahora ya se hacen operaciones malas para el vendedor; esta mañana estuvo un poco mejor que otros mercados”, aseveró Emilio Bullón.

 

“El mercado ha sido más ligero que otros días, pero no en precios, que siguen valiendo lo mismo o un poco menos”, aseveraron, coincidiendo en el hecho de haber más gente y menos ganado.

 

En la cotización, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, al igual que los tratantes, por lo que la decisión no fue difícil para el presidente, con un acuerdo ‘extraño’ en esta mesa.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

En lo que se refiere a la carne, los productores hicieron hincapié en que el mercado estaba en situación de repetir, con un poco más de estabilidad que en semanas anteriores. “Quizá el añojo está un poco más estable y la ternera, mejor”.

 

Los compradores, por su parte, aseguraron que la semana “no está ni mejor ni peor, el único problema es el precio que hay en la Lonja, pero la semana es para repetir”.

 

Por ello, y sin debate para más, la mesa de vacuno de carne optó por la repetición del precio de machos y hembras.