El vacuno de carne 'se agarra' a las hembras, con una cotización alcista

Ver album

La mesa de vacuno de carne fijó una repetición para el precio de los machos, mientras que las hembras subieron 0,01 euros su valor.

La carne ha sido protagonista en la Lonja de Salamanca y no solo por la presencia de las cámaras de Comando Actualidad para hablar sobre el consumo de la carne. Y es que, la exportación ‘tira’ un poco en un macho que ha repetido, mientras que la hembra marcó una tendencia alcista en los precios.

 

Así las cosas, los compradores indicaron que para el añojo ha habido un poco más de salida, “pero lejos de mejorías y la hembra se sujeta por el bajo precio del macho. Tenemos todos ganas de que suban los precios, pero el sector no está en esta situación”.

 

“Esperábamos más fuerza en las ventas y a ver si la exportación se anima un poco más que en la actualidad”, aseguraron otros vocales. “No hay excesiva oferta tampoco, y el añojo está tan mal que arrastra a la ternera”, dijo Fernando García.

 

La misma opinión compartió José María López, quien indicó que “la ternera está más atascada por el precio del macho”.

 

Por su parte, los ganaderos dijeron que como “dato positivo, la exportación de los añojos grandes, que es el que ayuda al sector. El de menos de 350 kilos, no debió ajustarse a los grandes”, dijo Miguel Ángel Flores.

 

Por último, Clemente Moronta dijo que el añojo “está un poco mejor por la exportación, aunque el precio es bastante bajo. La hembra, ahora mismo, empieza a escasear y la oferta es menor”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición para machos y hembras, mientras que los ganaderos demandaron una repetición para los machos y subida de 0,03 euros para las hembras. La decisión final fue la de repetir el macho y subir 0,01 euros la ternera, “para marcar tendencia”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: