El vacuno de carne, lastrado por el ‘papel’ en Salamanca: “El macho no tiene precio”

Ver album

La mesa de vacuno de carne de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de machos y hembras, pese al debate entre los vocales por la opción de subir las primeras.

El precio que marca la Lonja de vacuno de carne en machos y hembras ha vuelto a salir a la luz en una nueva sesión; y es que, el hecho de no haber actualizado los precios en su momento ha provocado que el desfase en los precios de las hembras (especialmente) provocó un nuevo debate en la mesa.

 

Así transcurrió el debate entre ambos sectores:

 

“El añojo grande no tiene precio y cada uno vende como puede. Son unos precios que no son muy altos, mientras que las terneras van un poco mejor”. Ésa fue la opinión casi unánime de los ganaderos de la mesa de vacuno de carne de la Lonja de Salamanca, aludiendo además a que el macho pequeño “tiene también mejor salida en el mercado”.

 

Por su parte, los compradores explicaron que al macho “no se le ve solución al problema que hay porque cada vez tiene más peso, y terneras también hay de sobra. De hecho, los precios son más caros…”.

 

Asimismo, indicaron en su opinión que ha habido “menos matanza. Los añojos grandes solo tienen la salida del barco y están en una encrucijada complicada. Solo se vende el comercial, de 300 a 350 kilos para sacrificio”.

 

Antonio García también compartió la opinión de otros vocales… “al macho grande tampoco le veo solución. Hay que decir la verdad porque luego nos quedamos desfasados en los precios. La hembra está muy alta y no se paga a estos precios. Es mejor repetir”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una subida de 0,03 euros para las hembras porque se ha pagado más, no por el precio que marca la Lonja, mientras que para los machos demandaron una repetición. Incluso algunos vocales optaron por dejar de cotizar el macho grande porque “no tiene precio”.

 

Los compradores, por su parte, pidieron una repetición para las terneras y una bajada de 0,06 euros para todos los machos o una repetición general de los precios para estas dos semanas de agosto en las que el sector tendrá “cierta alegría”.

 

La decisión final fue la de repetir el precio de machos y hembras… pese  a la discusión que ya lleva muchas semanas encima de la mesa.

Comentarios

PUAGGGGGGGG 13/08/2019 13:07 #1
HACE CASI 30 AÑOS DEJE EL CAMPO (AFORTUNADAMENTE) Y SIGUEN CON LA MISMA MIERDA EN EL TRATO Y LA LA VENTA DEL PRODUCTO ,LOS TERNEROS VALEN IGUAL QUE ENTONCES..¡¡NO ME ODASSSS¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: