El 'V Duatlón Ciudad de Salamanca' reunirá a un centenar deportistas

El recorrido se desarriollará por el arroyo de El Zurguén y un circuito urbano por el barrio

El “V Duatlón Ciudad de Salamanca” reunirá a un centenar de deportistas el próximo domingo, 11 de marzo, por el arroyo de El Zurguén y un circuito urbano por el barrio. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el presidente del Club Triatlón Salamanca, Guillermo Gómez Marcos, quienes han destacado que en esta prueba deportiva podrán participar tanto deportistas federados como aficionados en las categorías absoluta, cadete, junior, sub’23, y veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3 (masculino y femenino). El límite de participantes se ha fijado en 140.

Los duatletas deberán completar a pie 7,7 kilómetros de carrera a pie, divididos en dos tramos: uno de 5,2 y otro de 2,5 kilómetros, y 19,35 kilómetros en bicicleta dando tres vueltas a un circuito urbano que discurrirá por las inmediaciones del barrio de El Zurguén.

La inscripción para participar en esta prueba, organizada por el Club Triatlón de Salamanca en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, puede formalizarse hasta el 8 de marzoa través de la web www.triatloncastillayleon.com/node/547. El precio será de 12 euros para los deportistas federados y de 22 euros para los no federados.

La organización premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados absolutos, tanto en categoría masculina como femenina. También se entregará un premio al primero de cada una de las categorías. La entrega de dorsales comenzará a las 9:30 horas, los boxes se abrirán a las 9:45 y la salida se ha fijado para las 11:00 horas en el arroyo de El Zurguén.

Además de la colaboración Ayuntamiento de Salamanca la prueba deportiva contará con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio de El Zurguén, Coca-cola y otras entidades colaboradoras de Salamanca.