El uso de vasos retornables en Ferias y Fiestas quedará a elección de los hosteleros
Cyl dots mini

El uso de vasos retornables en Ferias y Fiestas quedará a elección de los hosteleros

La moción de Ganemos sale adelante con los votos del PSOE y la abstención de PP y Cs. El Ayuntamiento no financiará la medida.

El grupo Ganemos Salamanca ha sacado adelante su propuesta para implantar vasos retornables en un futuro en las fiestas de la ciudad, moción que se ha aprobado con los votos a favor de Ganemos y PSOE y las abstenciones de PP y Cs. La moción pretende el uso de este tipo de vasos para la Feria de Día, aunque tendrá que ser a partir del año que viene en todo caso. La implantación de este tipo de recipientes quedará, eso sí, a elección de los hosteleros. En todo caso, el PSOE ha solicitado que se instalen ya este año recipientes para reciclar los envases de plástico que se utilicen en las casetas de la Feria de Día.

 

El asunto, sencillo en apariencia, ha puesto de manifiesto los dos bloques en los que se divide el pleno por motivos ideológicos. Ganemos ha contado con el apoyo del PSOE, que ha esgrimido que la medida ya se ha implantado en otras ciudades y que es beneficioso para el medio ambiente. Por contra, Cs y PP han coincidido en poner 'pegas' al asunto, aunque han permitido que se apruebe con su abstención.

 

Cs, por ejemplo, pone en duda que el uso de unos vasos retornables de un material reutilizable sea más ecológico y más higiénico. Y en el turno del PP, el concejal Julio López ha reconocido directamente que saben que es una medida que ya se ha tomado en otros lugares, sin que haya habido problemas, pero que les cuesta apoyarlo por ser una moción de Ganemos. El concejal de turismo ha puntualizado que el Ayuntamiento no pondrá ni un euro para hacerlo realidad y que, en todo caso, serán los hosteleros que participan en la Feria de Día los que deciden si se suman o no al uso de nuevos vasos.