El uruguayo Rafael Rumbo gana el concurso del cartel de la próxima San Silvestre

Con el título de 'Exhausto', muestra una zapatilla con la lengüeta fuera, a modo de lengua.

Rafael Rumbo Viera con su obra Exhausto ha sido el ganador del concurso de carteles de la San Silvestre salmantina 2013 convocado por sexto año consecutivo por el Club Deportivo Padre Basabe.


Para el concurso se recibieron 111 carteles desde todos los puntos de España, principalmente de Madrid (10); de Valencia (8); de Salamanca (13) y del resto de Castilla y León (8). También se presentaron autores extranjeros, como el propio ganador, natural de Montevideo, dos alemanes, un peruano y un cubano.

 

El cartel ganador será la imagen de la XXX Vuelta Popular San Silvestre salmantina que se celebrará el 29 de diciembre de 2013 en nuestra ciudad.

 

Para la elección, cada miembro del jurado seleccionó tres carteles que consideraron interesantes, para posteriormente votar. Entre los finalistas había obras de autores ganadores de años anteriores, como Camila Villanueva, ganadora el año anterior y que en esta ocasión quedó tercera y Francisco Casares, sexto clasificado y ganador de la IV edición.

 

En la página: www.sansilvestresalmantina.com, se pueden ver los 10 carteles finalistas.

 

El jurado estuvo formado por: Rafael López Borrego, profesor de Historia del Arte en la UIMP. Sevilla; Javier Panera, profesor de últimas tendencias artísticas. Universidad de Salamanca; Pilar González Morán. Licenciada en Bellas Artes. Restauradora. Prof.  Colegio San Estanislao de Kostka; Roger J. Sánchez Martín. Presidente Asociación Salmantina Agencias de Publicidad; Miguel Ángel Bejarano. Diseñador Gráfico y Luis de Horna. Artista salmantino; José  Molinero Martín. Presidente del CDPB

 

Durante el mes de octubre se celebrará, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la exposición de las obras presentadas en la presente edición.

 

Reseña curricular del ganador

Rafael Rumbo Viera, nacido en Montevideo (Uruguay) hace 28 años, vive en La Coruña desde hace 10. Diseñador gráfico “por casualidad” lleva años trabajando en creatividad publicitaria.

 

Termina sus estudios con la máxima en Diseño Gráfico y Nuevas tecnologías (2007-2010) en la Escuela Superior Marcelo Macías de La Coruña, complementando su formación en el campo del diseño editorial y publicitario.

 

Desde 2010, ejerce como Creativo Publicitario y Diseñador Gráfico en la agencia de publicidad Larín Comunicación Global, tras haber pasado por el departamento de publicidad y diseño de La Voz de Galicia y de la agencia Objeto y Forma.

 

Actualmente compagina el trabajo con la formación, impartiendo cursos de diseño y creatividad, experiencia que le “llena como pocas cosas”. Cuenta en su haber con un gran número de premios y reconocimientos.