El uno a uno del CF Salmantino: Amaro pone la luz cuando aparece
Cyl dots mini

El uno a uno del CF Salmantino: Amaro pone la luz cuando aparece

Antonio Amaro (Foto: Chema Díez)
Ver album

Aunque los protagonistas en los goles fueron Martín Galván y Ortiz, el mejor del Salmantino en el cómputo global fue Amaro, con cuyas apariciones se hace la luz en el juego del equipo. 

RODRI: En los dos goles no pudo hacer nada. Correcto el resto del encuentro en el que vio peligro acercarse a su portería pero no tuvo necesidad de realizar ninguna para salvadora. 

 

TYSON: En la línea de corrección habitual. No comete errores ni excesos atrás aunque tuvo que sufrir ante la movilidad de los hombres de arriba de la UD Poblense. Le ganaron la partida en el segundo gol.

 

COQUE: Imposible cuantificar los kilómetros que hace y vital cuando aparece en la salida del balón y en zonas de ataque. Su centro medido valió para que Ortiz hiciera el segundo. 

 

TEJEDOR: Echa mano de su veteranía para tapar que posiblemente no esté en su mejor momento y tuvo que multiplicarse atrás. Acabó incorporado al ataque. 

 

MANSOUR: Se comprometió más de la cuenta en zonas de peligro y por ahí nació el primer gol visitante. Es tan contundente que siempre roza el límite en sus acciones. Estuvo cerca de marcar pero le hicieron un paradón. 

 

JEHU: En su papel de 'stopper' como casi siempre dio resultado porque se harta a recuperar balones y es el primer gran escollo para el ataque rival. Frente a la portería contraria ya es otro cantar porque no está llamado a arriesgar. 

 

GARBAN: Tardó en aparecer pero cuando lo hizo por su banda llegaron las internadas y los centros con mayor peligro. Le toca jugar muy pegado a la banda y eso le resta opciones de pisar área y llegar como segunda opción de ataque. 

 

MIGUEL ÁNGEL: Fue la sorpresa en el once llamado a jugar por delante de la defensa para ayudar en la salida del balón y por detrás de Jehu y Amaro. Se le notó la inactividad y tuvo poca presencia. 

 

MURCI: Siempre ofrece sensación de peligro pero estuvo demasiado solo arriba durante demasiados minutos y eso le obliga a pegarse hasta con su sombra y recibir demasiados balones de espaldas. Se quedó con ganas de lanzar el penalti y desaprovechó una falta clara. 

 

AMARO: Es el jugador que cuando entra en contacto con el balón le pone luz y criterio al juego del equipo y ante la UD Poblense se repitió la historia apareciendo con peligro entre líneas. Sus apagones coincidían con los momentos en que se perdía el control del balón. Amaro necesita el balón y el Salmantino que juegue Amaro. 

 

CARAMELO: Fue el primero en atreverse a encarar y en probar suerte con disparos lejanos. Muchísimo desgaste y una ocasión clara de gol en el segundo tiempo. Reclamó un penalti y pagó  cierta sobrexcitación con una segunda amarilla que le impedirá jugar la vuelta. 

 

MARTÍN GALVÁN: Decisivo cobrándose un penalti después de un buen desmarque. Reclamó lanzarlo para poner el 1-2. Las suyas son apariciones puntuales pero importantes y en ello sigue.

 

ORTIZ: Un gran cabezazo para responder a un gran centro y situar el 2-2. Un delantero con don en el área porque apareció una vez y bastó. 

 

MARCO: Entró para que Tejedor pudiera adelantarse en un tramo final con el equipo volcado. Sin más incidencia en el juego.