El Universidad femenino, cerca de la fase de ascenso a LF2

Se impuso al colista, aunque pierde a Eva Oliva por lesión

Partido de ausencias el disputado entre el Universidad de Salamanca y el San Isidro. Tres eran las lesionadas por parte de las salmantinas para recibir al colista de la competición pero que visitaba el pabellón universitario tras vencer en la última jornada a Filipenses.

El partido comenzó con intercambio de canastas, aunque llevando la iniciativa las locales. No fue hasta la mitad del cuarto, que con 7-6 en el marcador y 4 tiros libres consecutivos fallados por las vallisoletanas, las salmantinas tomaron las riendas con un parcial de 13 a 2 para tomar ventaja en el electrónico, 22 a 8, recortando el San Isidro distancia al final del periodo dejando el marcador en un 22 a 13.

En el segundo cuarto, fueron momentos de irregularidad en el juego del conjunto universitario alternando acciones buenas en ataque, con errores defensivos que permitían anotar fácilmente a las jugadoras del San Isidro. A pesar de ello el acierto en el tiro exterior de las salmantinas (5 triples al descanso) hacía que el parcial del cuarto fuera de color local (18-14) para dejar un 40 a 27.

Tras el descanso, atasque generalizado de ambos conjuntos en ataque, donde las defensas se imponían a los ataques y los dos conseguían anotar solo desde la línea de tiros libres. Momentos también de incertidumbre tras la lesión de Eva Oliva que aumenta así la enfermería salmantina. En este cuarto el parcial fue de 13 a 11, dejando un 53 a 38 a falta del último cuarto.

En el último cuarto el Universidad de Salamanca comenzó queriendo dejar visto para sentencia el partido, y un parcial de 9 a 5, aumentaba la diferencia hasta los 19 puntos (62-43), momento en el que las defensas se endurecieron por ambos conjuntos, intentando las de San Isidro cortar el ritmo ofensivo salmantino y no perderle la cara al partido. Al final victoria del conjunto del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez por 78 a 53.

El técnico salmantino reflejaba al finalizar el partido “Partido de circunstancias el que hemos disputado hoy debido a las lesiones. A pesar de ello hicimos un partido muy serio, ante un equipo que la clasificación no le hace justicia, ya que realiza un buen juego. Esta victoria nos acerca un poco más al objetivo final que nos propusimos a principio de temporada que es poder volver a disputar la Fase de Ascenso a LF2. Ahora es momento de recuperar a las lesionadas ya que hasta el 14 de abril no volvemos a competir.”


FICHA DEL PARTIDO:

78 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (22+18+13+25): Nieves Merchán (7), Patricia Marcos (13), María Amores (22), Cristina Mayor (10), Carla del Rey (5) -cinco inicial- Eva Oliva (9), Eva del Rey (8), Laura Hermosilla (4),Eunate Otegui (-), Paula Gómez (-) y Marta López (-).

53 SAN ISIDRO (13+14+11+15): Ramírez (11), Ulloa, R. (13), Pérez (3), Pérez, S. (4), Martin (16) -cinco inicial- Vázquez (2), Fernandez (2), Mateos (0), Ulloa, N. (2)

ARBITROS: Vázquez , F. y García, R. Eliminadas Cristina Mayor y Carla del Rey por las locales y Vázquez y Ulloa,R. por parte de las visitantes.

INCIDENCIAS: Jornada 19 de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Universitario Unamuno. Partido entre los dos primeros clasificados y con el liderato en juego. En el partido de ida victoria salmantina por 31-76.