El Unionistas-Racing Ferrol se jugará el domingo 28 de marzo a las 12:00 horas, como toda la jornada
Cyl dots mini

El Unionistas-Racing Ferrol se jugará el domingo 28 de marzo a las 12:00 horas, como toda la jornada

Diego Hernández (Foto: Arai Santana)

La última jornada de la Liga de Segunda División B se aplaza hasta el 28 de marzo para que el Racing Ferrol dispute sus partidos pendientes y todos los partidos se disputarán a la misma hora, las 12:00 horas. 

La última jornada de Liga, clave para muchos equipos pero que centra la atención sobre todo en Unionistas de Salamanca porque es el partido ante el Racing Ferrol al que mira para conseguir ese punto que le de plaza en la Liga Pro, se aplaza al 28 de marzo y se disputará en horario unificado, a partir de las 12:00 horas. 

 

El equipo de Hernán Pérez necesita un punto para depender de si mismo en la búsqueda de ese objetivo y mirará con seguridad lo que suceda en los partidos de Celta (ante Coruxo fuera) y Deportivo de la Coruña (frente al Zamora, ya clasificado, en casa), situados a dos y tres puntos cada uno en la tercera y cuarta posición. Hay que tener en cuenta que ambos tienen ganado el 'average' ante los salmantinos. 

 

El Racing Ferrol jugará la próxima jornada frente al Coruxo será el miércoles 17 a falta de confirmar el horario del encuentro y el fin de semana siguiente, en principio, el partido pendiente ante el Club Deportivo Guijuelo. 

 

En esa última jornada 18, el CD Guijuelo que tiene que sumar y sumar todo lo posible de ahora en estos dos partidos para llegar en una mejor situación a la segunda parte del campeonato para intentar evitar un segundo ascenso, tiene cita en casa ante el Pontevedra. También muy importantes esos tres puntos para el Salamanca CF que visitará al Compostela. 

 

Como indicó el juez de competición en su resolución, hay varios partidos por disputar que tuvieron que ser aplazados por causas de fuerza mayor. Hay tres equipos del grupo, Racing de Ferrol, Coruxo y Guijuelo con partidos pendientes antes de la última jornada de la primera fase.

 

Cabe recordar que un brote de coronavirus en la plantilla del Racing de Ferrol hizo que se tuvieran que posponer dos jornadas del conjunto ferrolano. Como explica el juez, hay dos partidos de jornadas previas que se encuentran pendientes de fijación de fecha y horario y cuya disputa tiene una clara incidencia en el devenir de la clasificación final de la Primera Fase del citado grupo con afectación tanto a los equipos que están en posiciones que puedan dar acceso a las Segundas Fases específicas (para Segunda División, Primera División RFEF o por la permanencia)”.

 

Añade que “el hecho de que se pueda disputar la última jornada del grupo el fin de semana próximo sin que se hayan jugado los dos encuentros aplazados por causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19 puede propiciar que algunos equipos puedan disponer de cierta ventaja competicional respecto del resto que se encuentran en la disputa por acceder a una u otra fase, ello al estar clasificados en unas posiciones que no son definitivas y al restar un número de encuentros tales que pudiera suponer una modificación sustancial de la clasificación final en función de los puntos obtenidos en cada uno de ellos”.

Noticias relacionadas