El unionista Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas.

Para aportar y participar en esta iniciativa consulta este enlace

 

 

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos.

 

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única.

 

“Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

 

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

 

Un viaje increíble

 

 

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

 

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

 

 

 

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

 

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.