El único presidente ausente en la Conferencia de Salamanca carga contra la reunión: "Los fondos no se deciden en 5 minutos"
Cyl dots mini

El único presidente ausente en la Conferencia de Salamanca carga contra la reunión: "Los fondos no se deciden en 5 minutos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe en el Palacio de la Moncloa al president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, a 29 de junio de 2021, en Madrid (España). Ambos mandatarios se reúnen hoy por primera vez para sentar las bases

Aragonès responde al presidente Sánchez, que ha lamentado su ausencia en la Conferencia y haya añadido que debería ir porque se tratarán temas "muy importantes".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes de semana en Salamanca y a la que no asistirá, porque considera que "los fondos (europeos) no se deciden con una intervención de 5 minutos del presidente de la Generalitat". En declaraciones este jueves tras visitar la zona afectada por el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), ha asegurado que los fondos europeos se deciden "con trabajo conjunto, con trabajo compartido".

 

Lo ha dicho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya lamentado su ausencia en la Conferencia y haya añadido que debería ir porque se tratarán temas "muy importantes". Aragonès ha asegurado que el Govern llevará el tema de los fondos a la comisión bilateral del lunes "y todos los otros ámbitos de interlocución con el Estado", pese a que el Gobierno ha descartado incluir los fondos europeos en el orden del día de ese encuentro.

 

"Cataluña tiene muchos proyectos, tiene una gran capacidad de intervención y tiene todo el derecho a recibir los fondos necesarios para hacer esta reconstrucción verde, digital y que llegue al conjunto del territorio y con equidad", ha defendido Aragonès.