
Según los expertos, este circuito ubicado en la zona de Pizarrales, no sirve para que los perros desarrollen sus habilidades: "Poner unas ruedas les hubiera salido más barato y serviría para lo mismo".
La zona de Pizarrales, entre las calles Andalucía y Rodríguez Hernández, cuenta con un circuito para perros, inaugurado oficialmente por el Ayuntamiento con bombo y platillo ya que es el único de estas características en la ciudad. Pero ¿realmente sirve para algo?
Éste es el circuito para perros de Pizarrales (Foto: De la Peña)
Según la opinión del especialista en materia, Pedro Bautista, del Club Canino Baucan, "este tipo de circuitos no vale para nada; la gente al final los utiliza como 'pipican' o lugar donde sacar a su perro de paseo". Al parecer hay diversos condicionantes que hacen que la labor para la que ha sido construído no pueda desempeñarse: "Si tu estás haciendo el circuito con tu perro no puede haber otros sueltos, además hay obstáculos fijos, si tu empiezas a enseñar a tu perro desde 20 centímetros, no puedes meterle una valla de 60 centímetros, incluso habrá canes que no lo lleguen a hacerlo nunca porque su constitución no se lo permite", añade.
El circuito está acotado, tiene una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con varios elementos para los entrenamientos caninos, como balancines o 'slaloms'. Además, por motivos de seguridad se encuentra vallado para que no haya ningún problema con el resto de la gente que se encuentra en el parque, que también está habilitado para la diversión de los más pequeños.
El coste de la puesta en marcha de este nuevo recinto asciende a 43.000 euros, a lo que Bautista piensa, "poner unas ruedas les hubiera salido más barato y serviría para lo mismo, son estructuras fijas que no sirven para nada, no se pueden mover ni regular y donde al final en vez de haber un perro hay cinco y lo que hacen es sus necesidades".
El circuito para perros se encuentra situado en Pizarrales (Foto: De la Peña)
Para finalizar, en lo que se refiere a la educación de los perros, "probablemente como zona de juegos está bien, pero para educar no sirve, son lugares de mucho conflicto y suelen ocurrir numerosos accidentes".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: