El último título de Copa de la Reina de Perfumerías Avenida, el más visto por televisión de la historia

La final de Girona, la más vista de la historia de la Copa de Reina

La retransmisión del partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina entre Perfumerías Avenida y Girona en el que el equipo salmantino ganó el título es el más visto de la historia de la competición y además es el encuentro más visto por televisión de todas las competiciones durante el mes de febrero. 

La final entre el Perfumerías Avenida Salamanca y el Spar City Lift Girona fue emitida en directo por Teledeporte y Esport 3. En la cadena deportiva de la TVE la media de telespectadores ascendió a 108.000. Por lo que respecta al canal deportivo autonómico catalán, la media de la emisión fue de 33.000.

 

Los 141.000 telespectadores totales de media –Teldeporte + Esport 3- han convertido la final en el partido de baloncesto más visto en España por televisión en las dos primeras semanas del mes de febrero.
 

La última Copa de la Reina ha sido la más televisiva de la historia de la competición. Además de Teledeporte y Esport 3, se pudieron seguir partidos en directo y/o en diferido a través del canal autonómico vasco ETB4, el gallego TVG y la local TV Girona. Además #CanalFEB, la televisión por Internet de la Federación, retransmitió el choque que se pudo ver desde cualquier lugar fuera de España.
 

En total, el tiempo total de exposición televisiva de la Copa fue de más de 14 horas y media y una audiencia acumulada de 735.800 contactos.