El último partido del Real Madrid en Salamanca, abril de 1999 con empate y gol de Corino

Corino, en la Plaza Mayor salmantina (Foto: @corino55)

Unionistas CF-Real Madrid es un duelo inédito, histórico para Salamanca aunque por supuesto no es la primera vez que el equipo más laureado del mundo visita la capital. En la memoria su última visita liguera fue en la temporada 1998-1999 para medirse a la extinta UD Salamanca. ¿Qué sucedió?

La última visita del Real Madrid a Salamanca se remonta a la última temporada en la que la UD Salamanca estuvo en la máxima categoría del fútbol nacional, 1998-1999. Fue una campaña en la que hasta cuatro entrenadores dirigieron al equipo: Miguel Ángel Russo, Balta, Josu Ortuondo y Lobo Diarte. 

 

El encuentro de la segunda vuelta de la Liga, con el conjunto blanquinegro metido en muchísimos apuros por la situación clasificatoria, se disputaba un 25 de abril en casa del Salamanca, el estadio Helmántico.

 

Un partido que finalizó con un empate que suponía un gran resultado para el equipo local y cuyo marcador se desequilibró en el segundo tiempo primero con gol del Real Madrid y en concreto de una leyenda como Raúl González nada más regresar de vestuarios. Tras ese tanto todo hacía pensar en una clara victoria visitante pero la UD Salamanca reaccionó bien y seis minutos después llegaba el empate y gol lo hacía el central Sergio Corino. Con ese 1-1 finalizó el partido.

 

Pero al margen de Corino, ¿quién más protagonizó ese duelo? Por parte de la UD Salamanca esta fue la alineación: Stelea, Corino, Pavlicic, Marco Lanna, Edu Alonso, Taira, Rogerio, Giovanella, Vellisca, Silvani y Cardetti. Como suplentes entraron al campo Lupidio y Munteano.

 

Enfrente se alineó un equipo formado por: Koke Contreras, Sanchís, Roberto Carlos Panucci, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Iván Campo, Seedorf, Raúl, MIjatovic y Fernando Morientes. Como suplentes entraron: Savio, Jaime y Guti.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: