El último derbi que se disputó en El Helmántico en categoría nacional dejó la joya del 'genio' José Romero

El último derbi oficial en categoría nacional del fútbol salmantino que se jugó en El Helmántico tuvo lugar el 23 de diciembre de 2012. UD Salamanca y CD Guijuelo midieron sus fuerzas con un resultado de 4-2 para los de Gorka Etxeberria, en un choque que dejó la 'perla' de un penalti a lo Panenka del 'genio' José Romero.

23 de diciembre del año 2012. Ésa fue la fecha del último derbi oficial en categoría nacional que se jugó en el estadio El Helmántico, y que midió a UD Salamanca y CD Guijuelo, con Gorka Etxeberria y Sito Cenzual en los banquillos. 

 

Casi cinco años han pasado ya desde que el CD Guijuelo cayese 4-2 frente a la UD Salamanca de Gorka Etxeberria en un intenso derbi en el que los de Sito Cenzual no pudieron con el poderío de los unionistas en ataque.

 

Este partido también dejó una de las joyas del fútbol salmantino en la historia como fue el gol de penalti del 'genio' José Romero, que transformó en el minuto 53 a lo 'panenka' una pena máxima que quedará para la historia (1' 26'' del video).

 

Ahora, casi cinco años después, el estadio El Helmántico, que tantas tardes de gloria dio a los aficionados al fútbol vuelve a ver un derbi entre CF Salmantino UDS y Unionistas CF.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

UD SALAMANCA: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol; Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas (m. 80 Javi H.), Borja (m. 87 Pablo Gómez), Piojo y Aitor Pons (m. 83 De la Nava).

 

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Álvaro Tejedor, Manolo, Juanmi, Ochoa; Gonzalo (M. 77 Herranz), Manu, Chema (M. 68 Jaime Moreno), Romero y Garban (M. 79 Hugo Salamanca).

 

ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Andaluz).

 

GOLES: 1 - 0 Aitor Pons (Min 6). 2 - 0 Pol Bueso (Min 12). 2 - 1 Garban (Min 50) 2 - 2 Romero, de penalti (Min 53). 3 - 2 Borja Sánchez (Min 65). 4 -2 Borja Sánchez (Min 77).
 

 

EN DETALLE: Partido disputado en el estadio El Helmántico ante más de 5.500 espectadores.