El ultimátum de la Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar antes de una posible movilización: "La pandemia ha dejado de ser excusa"
Cyl dots mini

El ultimátum de la Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar antes de una posible movilización: "La pandemia ha dejado de ser excusa"

Hospital Virgen del Castañar, en Béjar

La portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, denuncia que siguen "sin urgencias hospitalarias 24 horas, hospitalización y médico internista durante toda la semana que pueda gestionar los posibles ingresos". 

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar anunció este lunes que trasladará sus reivindicaciones a la capital salmantina. Su portavoz, Marisa Díaz, proclamó su intención de coordinarse con otras agrupaciones, incluidos “sindicatos, asociaciones, representantes políticos y grupos de ciudadanos descontentos con las actuaciones que Sacyl lleva a cabo en la provincia y en otras zonas de la comunidad”, para organizar una concentración a las puertas de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca.

 

Díaz recordó, a través de un comunicado, que “pasó el tiempo de la emergencia y de la urgencia”, por lo que “la pandemia ha dejado de ser excusa”. “Han tenido más de un año para observar, reaccionar y gestionar. La gente está cansada de esperar, aguantar y temer no solo por su salud, también por su vida”, valoró.  

 

La portavoz de la plataforma recalcó que no sólo en Béjar, donde siguen “sin urgencias hospitalarias 24 horas, hospitalización y médico internista durante toda la semana que pueda gestionar los posibles ingresos”, también en la comarca de Ciudad Rodrigo, que exige ´"la incorporación de más especialistas para sus consultas", y en Vitigudino, donde "llevan tiempo pidiendo una UVI móvil para su comarca, que no tiene autovía y está a más de 100 kilómetros de la capital”. Díaz también se refirió a Ledesma, donde “necesitan un soporte vital básico porque carecen de transporte sanitario”.  

 

Por otro lado, la portavoz de la plataforma habló de otros puntos geográficos de la comunidad de Castilla y León al margen de la provincia de Salamanca. “En las comarcas de Barco de Ávila y Piedrahita siguen pidiendo poder elegir, como dice la ley, el hospital de referencia por cercanía”, dijo, antes de concluir que “ya está bien de discriminar a las zonas rurales y a sus habitantes”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: