El turismo rural cae un 20% en Salamanca

La Alberca

Una bajada del 19,21% ubica sus pernoctaciones en 20.168. En el caso de los turistas que optan por conocer los rincones salmantinos, caen más de un 13% hasta los 7.975. 

Las visitas derivadas de Semana Santa permitían a la Región mantener su liderazgo como detsino turístico rural, anotándose un nuevo tanto: más de 80.000 viajeros en un mes de abril, en el que las pernoctaciones se dispararon en un 79%. Una tendencia al alza que frena en julio en ciudades como la capital charra, a excepción de Zamora, Valladolid y Ávila.

 

Este descenso desplaza a la Comunidad de una primera a una tercera posición como destino turístico rural, siendo adelantada por Asturias (200.402) y Cataluña (179.763). Un resultado, que sin duda choca con España que se situó en el 7,6% al superar los 1,4 millones de pernoctaciones. De la misma manera, también despunta el inccremento de las plazas ocupadas registradas en Valladolid, Ávila y Zamora.

 

Todo lo contrario ocurre con Salamanca, cuyos resultados cifran en negativo. Una bajada del 19,21% ubica sus pernoctaciones en 20.168. En el caso de los turistas que optan por conocer los rincones salmantinos, caen más de un 13% hasta los 7.975. 

Comentarios

Salamanca se muere 03/09/2017 12:36 #3
No me sorprende, la gente vuelve a tener pasta y no quiere venir a sitios baratos con poca oferta alternativa y malas comunicaciones.
Alcaldes inútiles=pueblos muertos 03/09/2017 12:28 #2
Excelente apunte el #1, la situación de la provincia es la que es gracias a estos alcaldes que no saben nada de turismo, el caso de La Alberca es notable, a perdido bares y turistas y se ha convertido en refugio de pueblerinos, una hostelería en crecimiento es ahora un desierto, a eso unimos otras poblaciones como sequeros o Cereceda con alcaldes inútiles que fastidian a los emigrantes que son quienes dan vida al pueblo, lo dicho, es lo que hay.
rul 02/09/2017 11:04 #1
Llama la atención que en Ávila se hayan incrementado, seguramente gracias a su gran bastión rural y natural: la Sierra de Gredos. En Salamanca sin embargo desciende, a pesar de tener el sector occidental de esa sierra, La Sierra de Béjar, totalmente ignorada por ese turismo de montaña estival, gracias a nuestros gobernantes que se han encargado de destrozar una parte de ella para hacer esa estación que unos pocosusan durante 8 fines de semana al año, y de ocultar para el turismo natural el resto, evitando la declaración de parque natural, no siendo que no les dejen ampliar la estación en el futuro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: