El turismo 'frena' en julio en Salamanca: más visitantes pero menos noches de hotel
Cyl dots mini

El turismo 'frena' en julio en Salamanca: más visitantes pero menos noches de hotel

Un grupo de turistas a la puerta del palacio de Monterrey.

La cifra de turistas en hoteles aumenta, pero la de pernoctaciones se reduce notablemente en comparación con el mismo mes de 2018: son casi 8.000 menos.

Salamanca está marcando un año récord en materia de turismo, superando los datos ya buenos de 2018, y el verano estaba siendo una apoteosis... hasta ahora. Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera del INE, en el global de la provincia el mes de julio ha registrado de nuevo una cifra mayor de visitantes en establecimientos hoteleros, pero el número de pernoctaciones ha bajado de manera notable en comparación co las del año pasado.

 

Según las cifras de la encuesta publicada este jueves, el número de viajeros en establecimiento hoteleros alcanzó durante el mes de julio la cifra de 103.032 y es la más alta de lo que llevamos de año; está por encima de los 102.762 del mismo mes del año pasado, pero no es récord de un mes de julio. Es el mejor dato de un mes crucial de la temporada veraniega, ya que el de pernoctaciones, las noches de hotel que pasan los viajeros que optan por estos alojamientos, ha bajado.

 

Según el  INE, durante julio los hoteles de Salamanca sumaron 165.791 noches de pernoctación, muy por debajo de los 173.739 del mismo mes del año pasado y la peor cifra total desde el verano de 2015. Son casi 8.000 menos que hace doce meses.