El tuit de Igea que apunta al puente diciembre: "Empieza la subida. Saquen sus conclusiones"
Cyl dots mini

El tuit de Igea que apunta al puente diciembre: "Empieza la subida. Saquen sus conclusiones"

Francisco Igea

El vicepresidente constata el aumento de la transmisión del virus coincidiendo con 14 días del puente de diciembre y pide tomarlo como ejemplo para Navidad "o los Reyes Magos nos traerán el colapso”.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha comentado en redes sociales la evolución de la comunidad de Castilla y León, donde la incidencia baja casi de manera testimonial mientras el índice de transmisión, la capacidad de contagio de un persona infectada a otras, se eleva por encima de '1': cada enfermo puede contagiar a más de una persona.

 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en un mensaje en su cuenta de Twiter, publica los gráficos y lanza este mensaje: “Hoy es 20. Hace 14 días era 6 de Diciembre. Empieza la subida. Saquen sus conclusiones o los Reyes Magos nos traerán el colapso”. El vicepresidente apunta directamente al efecto de la movilidad con motivo del puente de diciembre, que fue festivo.

 

Hoy es 20. Hace 14 días era 6 de Diciembre.
Empieza la subida.
Saquen sus conclusiones o los Reyes Magos nos traerán el colapso. pic.twitter.com/ALW9Kuus8m

— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) December 20, 2020

 

 

La tasa de incidencia acumulada a 14 días del COVID-19 cae de manera leve en Castilla y León este domingo, con 183,91 casos por 100.000 habitantes frente a los 189,95 de ayer sábado, si bien el número reproductivo básico instantáneo está en 1,12, con solo cuatro provincias por debajo del promedio que cada persona infectada puede contagiar a las demás.

 

Según los datos colgados hoy por la Junta en el Portal del Gobierno Abierto, la tasa de incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes es creciente en los últimos días, al pasar de 87,27 casos registrados ayer sábado a situarse hoy en 200,98.

Noticias relacionadas