El TSJCyL considera nula la adjudicación a Eulen del contrato de jardines en Salamanca
Cyl dots mini

El TSJCyL considera nula la adjudicación a Eulen del contrato de jardines en Salamanca

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyl) ha sentenciado que es nula la resolución del concurso por la que el Ayuntamiento de Salamanca adjudicó a la empresa Eulen el contrato de mantenimiento y conservación de los jardines y zonas verdes de la capital.

 

La Sala ha desestimado el recurso del Ayuntamiento y de la concesionaria Eulen y así ha confirmado la resolución del Tribunal de Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que estimó el recurso interpuesto por la empresa Talher S.A., aspirante también a ser adjudicataria del servicio, según la información y la sentencia del TSJCyL.

 

El Tribunal de Administrativo de Recursos Contractuales anuló la adjudicación del contrato litigioso en febrero de 2019 a la empresa Eulen S.A. y acordó retrotraer el procedimiento de licitación para que, previa exclusión de la empresa Eulen S.A., se adjudique el contrato a la oferta económica más ventajosa.

 

Esta decisión es ahora confirmada por el TSJCyL por considerar que Eulen incumplía el pliego de condiciones por incluir en su plantilla a personal de una asociación de personas con discapacidad a las que se les remuneraba por debajo de lo establecido en el convenio de jardinería.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: