El Tryp Montalvo vuelve a colaborar con Cruz Roja en sus 'X Jornadas del arroz'

El hotel salmantino destina los beneficios de esta iniciativa al Fondo Especial de Solidaridad de Cruz Roja

El Hotel Tryp Montalvo de Salamanca celebra desde el miércoles, 29 de febrero al domingo 4 de marzo la décima edición de las Jornadas del Arroz en las que ofrecerán 15 variedades de arroz con un menú que incluirá aperitivo, entrada, selección de 3 arroces, postre y una cuidada bodega con vinos, licores, cafés e infusiones. Todo ello por un precio de 26 euros para los adultos y un menú para los más pequeños de 10 euros.

Por tercer año consecutivo, todos los beneficios que se obtengan se destinarán a Cruz Roja, por lo que su presidente provincial -Jesús Juanes- agradeció "el mag, ífico ejemplo que el Tryp Montalvo ofrece, ya que además de poner en valor el hotel, ofrecen acciones como esta que son de una gran responsabilidad social", reconoció.

Juanes también recordó que "el primer año que colaboramos con estas Jornadas, destinamos los fondos a la ayuda para Haiti, el segundo ya lo hicimos para paliar la crisis en Salamanca y este tercer año lo vamos a hacer de nuevo, ya que en 2009 creamos un Fondo Especial de Solidaridad a través del cual ayudamos a la gente con menos recursos para pagar sus alquileres, alimentación, luz y demás necesidades básicas", reconoció.

De este modo, en este tipo de ayudas, Cruz Roja Salamanca se gastó 89.000 euros el pasado año y, en total, fueron 128.000 los euros que se destinaron de los fondos de Cruz Roja para ayudas.

Silverio Vicente, director del hotel Tryp Montalvo -situado en el polígono de El Montalvo II- reconoció que su objetivo es que "se acerquen al hotel a disfrutar de estas jornadas el mayor número posible de salmantinos, para que la cifra que donemos sea más alta. El pasado año fueron unas 800 personas las que se acercaron", reconoció Vicente.

El director del hotel apuntó, además, que en esta edición además de comidas en las jornadas del "viernes y el sábado se darán menús también de noche".

Arroz caldoso con langosta, arroz con secreto ibérico y mollejitas, paella con bogavantes o el arroz con sepia y kokotxas de bacalao son algunas de las recetas elaboradas por los mejores arroceros valencianos que se podrán degustar durante los cinco días que duran las jornadas en el restaurante La Terraza del Montalvo.

Es recomendable realizar reserva en el teléfono: 923 194 263.