El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca se llamará 'Memorial Carlos Gil Pérez'

Foto: I. C.

La prueba, que recordará a la figura del mítico entrenador, se celebrará el 12 de junio.

El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca pasará a llamarse desde ahora Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” en recuerdo al ex entrenador e impulsor del deporte y olimpismo en Salamanca.

 

La nueva denominación es un reconocimiento más de la ciudad a la figura de Carlos Gil Pérez, a quien recientemente se homenajeó también con una inscripción en su recuerdo en el edificio donde residió, en la calle Cristo de los Milagros.

 

La prueba deportiva, que este año cumplirá su decimoséptima edición, se celebrará el día 12 de junio en las pistas municipales de atletismo de Salamanca y coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

 

Se trata de una competición con vocación de participación provincial y regional, pero en la que siempre participan atletas de nivel nacional e internacional.

 

La prueba es la quinta mejor española, con una puntuación de 71.840 puntos y a tan solo 835 puntos del Meeting Ciudad de Mataró que ocupa el cuarto lugar. Por delante, y ocupando los tres primeros puestos, se encuentran las citas deportivas de Madrid, Huelva y Bilbao.

 

A nivel autonómico es la reunión atlética en pista más importante de Castilla y León.

 

En las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha han competido en Salamanca destacados atletas olímpicos, internacionales y campeones de España como Manuel Martínez, Ángel David Rodríguez, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano, David Canal, Felipe Vivancos, Jackson Quiñonez, Eusebio Cáceres, Auri Lorena Bokesa, Concha Montaner, Irache Quintanal, Úrsula Ruiz, Iván Pedroso (CUB),  Anier García (CUB), Javier Culson  (PUR), Zulia Calatayud (CUB) o Nora Bicet (CUB), entre otros.