El triunfo de la Casa Lis durante la Semana Santa: fue el espacio patrimonial más visitado de la ciudad
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El triunfo de la Casa Lis durante la Semana Santa: fue el espacio patrimonial más visitado de la ciudad

Casa Lis

Rozó los 8.600 asistentes, una cifra que supone "la recuperación total de la intensa actividad de la Casa Lis". 

El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido un total de 8.577 visitantes entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril de 2022, balance que supone "la recuperación total de la intensa actividad de la Casa Lis y su elección como destino turístico individual, familiar y patrimonial preferido" para cuantos se acercaron a Salamanca en Semana Santa, destacan desde el Museo, "especialmente el jueves 14 de abril (1.247 visitantes) y el viernes 15 de abril (1.180 visitantes)".

 

En lo que respecta a la procedencia, el 25% de las visitas nacionales llegó desde Madrid, mientras los salmantinos ascendieron al 10% y los barceloneses hasta el 4%. Por su parte y en relación con el turismo internacional, se acercaron a la Casa Lis más de 800 personas procedentes de Portugal y más de 400 de Francia. El turismo prolonga su estancia en Salamanca.

 

Todos ellos pudieon contemplar, además de la exposición permanente, la muestra temporal "Dalí y la Divina Comedia", que se exhibirá en la Casa Lis hasta el mes de julio y que está recibiendo "gran afluencia de visitantes desde su inauguración". Además, los visitantes también disfrutaron durante más horas y sin cierre a mediodía. Las dos Tiendas de Lis que la institución posee en otros puntos del centro de la ciudad de Salamanca (la Calle Prior y la Rúa Mayor) registraron una "intensa actividad".
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: