El trigo, único cereal que se 'disfraza' de bajada en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de cereales de Lonja de Salamanca optó por una nueva repetición de los precios salvo en el trigo, donde se produjo una bajada de un euro.

Tarifa plana para los cereales... salvo en el trigo, que se disfrazó de bajada en Carnaval... ésa ha sido la decisión de la mesa, una semana más, por la estabilidad de los mercados, pese a que los compradores hicieron hincapié en una bajada de trigo y cebada. Solo el trigo bajó...

 

Los agricultores aseguraron la existencia de pocas operaciones y el mercado está estable, por lo que un repetición sería lo más lógico porque mercancía en manos de los agricultores apenas hay nada, "todo viene de fuera", explicaron.

 

"En otras provincias se puede vender más barato, aquí no", indicó Juan del Pozo porque el precio de mercado es el de la Lonja.

 

Por su parte, los compradores indicaron que hay una oferta importante y que pesa más que la demanda, "pero hay estabilidad", dijo Víctor Rodríguez. 

 

Hay entorno de estabilidad, pero la semana pasada "algunos pedimos bajada y no se nos hizo caso y de otras provincias llega cereal más barato", dijo el representante de Campal.

 

No en vano, aseguraron que en trigo y cebaba había que corregir el precio por estar más alto de lo que se paga.

 

Por tanto, así quedó fijada la cotización de los cereales para este 12 de febrero:

 

TRIGO:  -1 euros - 185 euros/tonelada

 

CEBADA: repetición - 183 euros/tonelada

 

AVENA: repetición - 162 euros/tonelada

 

CENTENO: repetición - 169 euros/tonelada

 

MAÍZ: repetición - 172 euros/tonelada

 

GARBANZO: +2 euros - 855 euros/tonelada

 

PAJA: repetición - 77 euros/tonelada

Documentos relacionados