El Tribunal Supremo avala la construcción del nuevo Mercasalamanca en la finca de La Salud

Esta sentencia ratifica que la ordenación urbanística que se hizo en esta zona donde se ha ubicado el Mercasalamanca es correcta y consolida las nuevas instalaciones

 

La ordenación urbanística de la Finca de La Salud donde se encuentra el Mercasalamanca es correcta. Así lo ha ratifica una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Esta sentencia da la razón al Ayuntamiento de Salamanca en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la ordenación general y detallada referida a dicha finca, en la que se encuentran actualmente ubicadas las nuevas instalaciones del Mercasalamanca.

 

El fallo desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de la empresa “La Élite la Dehesa” y avala la postura defendida por el Ayuntamiento de Salamanca de que la construcción del nuevo Mercasalamanca, en la finca de La Salud, se ajustaba a la legislación urbanística vigente.

 

La sentencia del Tribunal Supremo pone de manifiesto, como sostenía el Ayuntamiento, que a través de Mercasalamanca se presta un servicio público de prestación obligatoria por parte de la entidad local y que, por tanto, la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Alimentaria en la finca de La Salud tiene un indudable interés social.

 

Asimismo, cabe destacar que esta sentencia consolida las nuevas instalaciones y servicios que ofrece Mercasalamanca, y permite al Ayuntamiento continuar concediendo nuevas licencias a industriales que estén interesados en establecerse en el Polígono Agroalimentario.