El Tribunal de Cuentas nombra a un instructor para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Ledesma

Ayuntamiento de Ledesma (Foto: Archivo)

El Tribunal ha remitido al Consistorio un auto en el que comunica la decisión.

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Ledesma ante el elevado nivel de endeudamiento municipal. Para ello, ha decidido nombrar a un instructor que se encargue de las diligencias necesarias.

 

Así se lo ha comunicado este miércoles, 1 de julio, el Tribunal de Cuentas al Consistorio ledesmino, que lo ha hecho a través de un auto en el que acuerdan “elevar las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que proponga a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un Delegado Instructor”.

 

En este sentido, el auto remitido al Ayuntamiento de Ledesma destaca que “de los antecedentes incorporados a las presentes actuaciones se desprende que los hechos que han dado lugar a las mismas pudieran ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance y, visto lo solicitado por el Ministerio Fiscal y por el representante legal del Ayuntamiento de Ledesma, procede en derecho que la Comisión del Gobierno de Tribunal de Cuentas se nombre un Delegado Instructor para que este lleve a la práctica las actuaciones prevenidas”.

 

Para todos aquellos que estáis preguntando por la gestión del anterior equipo de gobierno y de dónde viene la deuda contraída en los últimos 16 años, el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para darnos a todos respuesta”, han apuntado desde el Consistorio ledesmino.

Comentarios

Para Pepe 23/07/2020 22:31 #5
Pregunta para el alcalde del P.P. Anterior,o sea ,para Pepe. Porque la concesión del Tanatorio de Ledesma aportaba 0 € al consistorio ???? A quien le pagaban el privilegio de tener esta concesión al coste de 0 € ???? Esto es una de las Mil cosas que este señor se ha llevado crédito !!!
Ypo 17/07/2020 23:59 #4
Pepe,el cerco se está cerrando entorno a ti y tus afines en el Ayuntamiento Pronto tendrás que dar cuenta de todo lo que ha desaparecido en el ayuntamiento y espero que se te pueda acusar y como decía tu ahora amigo Julián vayas a la carcel
Sala 14/07/2020 00:32 #3
Ya es hora de que conozcamos donde Pepe ha escondido todo lo que falta en el ayuntamiento y que lo devuelvan Luego decía que no tenía sueldo...............
empresario arruinado, más 03/07/2020 01:18 #2
Sería más conveniente que investigara los nombres de políticos y funcionarios "responsables" de que las administraciones (TODAS) deban cientos de miles de millones de euros desde hace décadas a empresarios, profesionales, autónomos y proveedores. Y los publicar, claro.
Ledesma 02/07/2020 18:34 #1
Que salga ya a la luz todo el despilfarro de dinero que ha habido en el ayuntamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: