El Tribunal de Cuentas nombra a un instructor para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Ledesma
Cyl dots mini

El Tribunal de Cuentas nombra a un instructor para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Ledesma

Ayuntamiento de Ledesma (Foto: Archivo)

El Tribunal ha remitido al Consistorio un auto en el que comunica la decisión.

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Ledesma ante el elevado nivel de endeudamiento municipal. Para ello, ha decidido nombrar a un instructor que se encargue de las diligencias necesarias.

 

Así se lo ha comunicado este miércoles, 1 de julio, el Tribunal de Cuentas al Consistorio ledesmino, que lo ha hecho a través de un auto en el que acuerdan “elevar las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que proponga a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un Delegado Instructor”.

 

En este sentido, el auto remitido al Ayuntamiento de Ledesma destaca que “de los antecedentes incorporados a las presentes actuaciones se desprende que los hechos que han dado lugar a las mismas pudieran ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance y, visto lo solicitado por el Ministerio Fiscal y por el representante legal del Ayuntamiento de Ledesma, procede en derecho que la Comisión del Gobierno de Tribunal de Cuentas se nombre un Delegado Instructor para que este lleve a la práctica las actuaciones prevenidas”.

 

Para todos aquellos que estáis preguntando por la gestión del anterior equipo de gobierno y de dónde viene la deuda contraída en los últimos 16 años, el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para darnos a todos respuesta”, han apuntado desde el Consistorio ledesmino.

Banner alberca tribuna 300x600px file