El Trenhotel Lusitania pasará a circular por Salamanca en lugar de por Cáceres a partir del próximo 15 de agosto

Transitará por la localidad de Fuentes de Oñoro
El Trenhotel Lusitania que enlaza a diario Madrid con Lisboa modificará su ruta el próximo 15 de agosto. A partir de este día, el Trenhotel pasará a circular vía Fuentes de Oñoro (Salamanca) en lugar de hacerlo como hasta ahora a través de la provincia de Cáceres.

Renfe y la operadora portuguesa CP (Comboios do Portugal) operan de forma conjunta este servicio nocturno de larga distancia entre la capital de España y Lisboa.

La decisión de cierre del ramal Torre das Vargens - Marvao, en la línea Cáceres - Lisboa, por parte de Portugal "obliga" a realizar esta modificación en la ruta actual del Trenhotel Madrid-Lisboa que continuará, no obstante, prestando el servicio entre ambas capitales, precisa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

El Trenhotel Lusitania circulará desde el día 15 entre Madrid y Lisboa con los mismos horarios de salida y llegada actuales. Por ello, los más de 1.600 viajeros que, hasta el momento, han sacado billete para desplazarse entre ambas ciudades a partir de mediados de agosto, no verán alteradas sus condiciones de transporte.

Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte que garantizará el desplazamiento a todas aquellas personas (en torno a 85) que han adquirido billete para el TH Lusitania con origen o destino en las estaciones intermedias de su actual recorrido.

MEJORA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Extremadura se "han comprometido", apunta Fomente, en la "mejora" de las comunicaciones ferroviarias convencionales entre Madrid y Extremadura, mientras continúa la construcción de la Línea de Alta Velocidad.

Para ello se van a llevar a cabo actuaciones en algunos tramos de la vía de la red convencional y mejoras en el material rodante. En este sentido, tanto el gobierno regional como el propio Ministerio, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, ADIF y Renfe, están trabajando para que durante el próximo mes de septiembre se pueda implantar una oferta comercial de servicios "más atractiva" para los viajeros extremeños.

Entre otras mejoras destacan la creación de nuevas relaciones y la fusión e integración de servicios en otros existentes pero con nuevas y mejores prestaciones, tanto de horarios como de material rodante.

En este ámbito se plantea una mejora sustancial de todo el material rodante, mediante la incorporación progresiva de nuevos trenes 598 y la realización de una frecuencia Badajoz-Madrid con trenes 599. Con ello se ofrecerá una "importante mejora para los viajeros, tanto en confort como en reducción de tiempos de viaje".