El traslado al nuevo hospital comenzará "en otoño"

El gerente del Complejo Asistencial asegura que es un proceso complejo y que materializarlo lleva tiempo.

El gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Luis Ángel González, ha anunciado que los traslados de servicios al nuevo hospital comenzarán "en otoño" y que este proceso "no se parará hasta que se traslade por completo".

 

En un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la visita del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el gerente ha destacado que las obras del nuevo vial, que ejecuta el Ayuntamiento, y de la plataforma, en manos de la Junta, "van bien" y que, a continuación, tendrá lugar "la iniciación del traslado".

 

Sobre el proceso, ha reconocido que es "complejo" y que materializarlo "lleva tiempo", pues se trata de servicios muy especializados dentro de un hospital de "nivel cuatro", por lo que es preciso tener "planeado" cada paso.

 

Para ello, ha apuntado que los responsables del traslado llevan "desde principios de año" con el plan de dotación de equipamiento del hospital, que "está bastante avanzado" y que ha permitido ya la instalación de "alta tecnología y grandes equipamientos" para servicios como cardiología, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, medicina nuclear u oncología.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: