El tráiler saludable de Gadis llega a Salamanca el próximo lunes 22
Cyl dots mini

El tráiler saludable de Gadis llega a Salamanca el próximo lunes 22

Tráiler Gadis

El tráiler exposición tiene como como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios sanos y practicar deporte desde la infancia.

Supermercados Gadis ratifica su compromiso con la vida saludable colaborando, un año más, con la Fundación para el Estudio de la Obesidad SEEDO, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios sanos y practicar deporte desde la infancia. Por cuarta edición consecutiva, ha arrancado en Castilla y León la exposición itinerante con el programa 'Prevención de la obesidad. Aligera tu vida' impulsado por la Fundación.

 

Un tráiler que llega a Salamanca el lunes de 22 de octubre y que alberga los contenidos multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos. Monitores especializados sirven de guía para los visitantes, con los que se aborda la cuestión desde los tres bloques temáticos en que está dividida la exposición: pautas para seguir una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física; claves para lograr un consumo seguro y sostenible e información para disminuir o evitar el desperdicio alimentario en los hogares.

 

La ruta de la exposición itinerante ya ha empezado y recorrerá más de 30 localidades de Castilla y León y Galicia, ubicándose en zonas céntricas para que el mensaje que se pretende transmitir alcance a un mayor número de personas.

 

En total, son dos meses de ruta saludable por Castilla y León y Galicia con el objetivo de sumar nuevos adeptos a un estilo de vida que permita reducir el índice de obesidad en España que, según estudios recientes, se ha duplicado en las últimas dos décadas.

 

La colaboración de Gadis con la Fundación SEEDO forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que prioriza las acciones relacionadas con el fomento del deporte y hábitos de vida sanos y equilibrados. De las más de 2.100 iniciativas del plan correspondientes a 2017, un 37% pertenece a esta modalidad.

 

Ámbito escolar

 

El tráiler de alimentación saludable es una actividad complementaria a otras que la Fundación SEEDO y Gadis pone en marcha de forma conjunta a lo largo del año. Una de las más destacadas es Alimentes, un programa desarrollado en el ámbito escolar con visitas a los supermercados, donde monitores especializados muestran a los niños cómo realizar una compra responsable y basada en la alimentación equilibrada. Más de 8.000 alumnos han recibido formación e información práctica en el curso 2017-2018.

 

La filosofía de vida saludable que promueve Gadis es extensible a los supermercados, donde  prioriza en su oferta los productos frescos, de temporada y proximidad.

 

Por su parte, la Fundación SEEDO está altamente implicada en iniciativas de prevención y tratamiento de patologías metabólicas. En relación con la obesidad, lleva a cabo numerosas actividades en toda España, como talleres prácticos dirigidos a personal sanitario, encuentros y reuniones de la comunidad científica y programas de prevención con actividades diversificadas dirigidas a niños y adultos.