El Trail Secretos del Duero 'arrasa' a su paso por Aldeadávila de la Ribera

Trail Secretos del Duero en Aldeadávila de la Ribera.
Ver album

Entorno a unos 220 atletas repartidos en dos pruebas diferentes tomaron salida en la segunda edición del Trail Secretos del Duero en Aldeadávila de la Ribera. Santiago Mezquita se alzó con el título en la modalidad masculina. En la modalidad femenina Irene Rodríguez fue la que se alzó el primer puesto.

Aldeadávila de la Ribera ha desarollado con gran éxito de participación la segunda edición de los Secretos del Duero, prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos.

 

Entorno a unos 220 atletas repartidos en dos pruebas diferentes tomaron salida en la segunda edición del Trail Secretos del Duero. A los 8:30 horas en la plaza del pueblo se le hizo un pequeño homenaje a Santiago Mezquita, campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña.

 

El alcalde del pueblo, Santiago Hernández, le hizo entrega de un obsequio y después se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba. La meta de 36 km de distancia y unos 2.000m de desnivel positivo acumulado que transcurrió por el bello paraje de las Arribes Del Duero, saliendo de la plaza Cardenal Martin Herrera y pasando por puntos como la Estrebujal, Canalizo, Rupurupay, Caño Sevilla, Rupitin, Montelpuerto, Picón de Felipe, Llano de la Bodega, Canaleta P.400, Salto de Aldeadávila, GR14 La Verde, Observatorio de Aves y Aldeadávila De La Ribera.

 

Modalidad masculina

En la modalidad masculina el campeón de la Copa de España Santiago Mezquita se alzó con el título de la Trail Secretos del Duero, en un tiempo de 03:31:52 horas, seguido de Álvaro García con un tiempo de 03:41:45 horas, seguido también de José Juan Clemente del Rio con un tiempo de 04:06:35 horas.

 

Modalidad Femenina

En la modalidad femenina Irene Rodríguez se alzó con el título en un tiempo de 05:00:42 horas, seguida de Rosario Espinosa con un tiempo de 05:16:44 horas y seguida también de Maite Méndez con un tiempo de 06:21:43 horas.

 

Según transcurría la prueba Trail, a las 11:00 horas era el turno de dar comienzo a la prueba Mini Trail, prueba de 12km de distancia con unos 700m de desnivel positivo acumulado, que también con salida en la plaza de la localidad transcurría por zonas como la Estrebujal, Canalizo, Cascada de Remolino, Rupurupay e Aldeadávila de la Ribera.

 

Prueba Mini modalidad masculina

En la modalidad masculina se alzó con el título Jonathan Neil con un tiempo de 01:07:31 horas, seguido de Jaime Romo con un tiempo de 01:11:42 horas y seguido también por Andrés Martin con un tiempo de 01:12:04 horas.

Prueba Mini modalidad femenina

En la modalidad femenina María Diez se alzó con el título en un tiempo de 01:21:57 horas, seguida por María Isabel Lorenzo con un tiempo de 01:33:02 horas y seguida también por Estrella Sánchez con un tiempo de 01:39:57 horas.

 

También medio centenar de pequeños de la localidad tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de unas pruebas por las calles de la localidad. Al termino de las pruebas y según iban llegando los corredores, se ofrecieron dos paellas, entre las 14:00h y las 15:30h en el polideportivo de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: