El tráfico aéreo de Ryanair avanza un 175% en octubre, con una ocupación del 84%
Cyl dots mini

El tráfico aéreo de Ryanair avanza un 175% en octubre, con una ocupación del 84%

Fotografia d'arxiu d'avions de Ryanair.

Supone un incremento de más de siete millones de viajeros respecto de los 4,1 millones registrados en el mismo mes de 2020.

El índice de ocupación de la aerolínea se situó en el 84%, once puntos por encima del nivel registrado hace un año. De su lado, el número de vuelos operados en el décimo mes del año fue de 71.500.

De esta forma, la firma ha continuado con la recuperación registrada en los meses de verano. Los viajeros transportados en octubre fueron el mayor número observado en los tres meses anteriores, tras los 9,3 millones de julio, los 11,1 millones de agosto y los 10,6 millones de septiembre.

Con respecto al factor de ocupación, la tendencia ha sido similar. El 84% de octubre se alcanzó tras el 81% de septiembre, el 82% de agosto y el 80% observado en julio.

En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Ryanair, finalizado en septiembre, Ryanair transportó a 39,1 millones de viajeros, más del doble que en el mismo periodo del año pasado. El factor de ocupación se elevó en siete puntos, hasta el 79% de forma agregada en los seis meses.