El Tour virtual diurno y nocturno de Salamanca, fusionados en un único recorrido para atraer nuevos viajeros
Cyl dots mini

El Tour virtual diurno y nocturno de Salamanca, fusionados en un único recorrido para atraer nuevos viajeros

Imagen del nuevo recorrido virtual de Turismo de Salamanca.

A partir de ahora, en el Tour Virtual, se podrá ver de día y de noche con opción a elegir el tipo de visita que se desea realizar a la ciudad.

Turismo de Salamanca, con el objetivo de mejorar y facilitar el conocimiento monumental y atraer nuevos viajeros a la ciudad, ha fusionado su Tour Virtual en un recorrido único. Se trata de una herramienta hecha para que la ciudad atraiga y aumente el número de visitantes, ha informado el Ayuntamiento.

 

A partir de ahora, en el Tour Virtual, se podrá ver de día y de noche con opción a elegir el tipo de visita que se desea realizar a la ciudad, permitiendo el cambio de perspectiva de los principales monumentos de Salamanca tras acceder a un total 31 fotografías panorámicas de 360º, con 6 de ellas en alta resolución. Se trata de imágenes diurnas, únicas e irrepetibles, realizadas durante el confinamiento, en las que se puede contemplar el patrimonio de la ciudad.

 

Salamanca fue una de las primeras ciudades en ofrecer un tour virtual por el centro histórico uniendo fotografía esférica y de alta resolución, todas ellas del fotógrafo salmantino Jose Ángel Barbero. En 2010 presentó el tour virtual nocturno consiguiendo una importante viralidad y promoción del destino. Desde el pasado mes de julio cuenta, además, con un recorrido diurno que ha alcanzado ya las 21.400 visitas y 71.000 panorámicas vistas.

 

Este Tour Virtual, compatible con todos los dispositivos, se puede visionar también con gafas de realidad virtual, permitiendo así disfrutar de esta experiencia en todas sus dimensiones así como acercar a las personas con movilidad reducida a las vistas de espacios a los que no pueden acceder. Es una destacada herramienta de promoción del destino que proporciona beneficios reales.

 

Con esta visita virtual a la ciudad se eliminan las barreras geográficas y cualquier usuario puede realizar la visita virtualmente, las 24 horas del día, los 365 días del año. La transparencia y la modernidad son claves como forma de captación y fidelización de nuevos turistas, al contemplar la visualización de numerosos espacios de la ciudad.

 

Desde Turismo de Salamanca se trabaja también en una nueva versión del Tour Virtual con una propuesta de juego para niños con el que mejorar la oferta de turismo familiar, concluye el comunicado.

Comentarios

Aportacion 27/10/2020 10:46 #1
Como aportación ciudadana, me atrevo a proponer que tanto a las actividades turísticas presenciales como a las virtuales, se les incorporara la figura de un bufón vestido como el joker que aparecería por sorpresa haciendo gracias al turista y entregándoles tickets para consumir copas. Me atrevo también a proponer para este trabajo al concejal de turismo. Ello tendría dos grandes ventajas: primera e importante, que no tendría que cobrar porque ya le pagan, y bien en el Ayuntamiento, y segunda porque apenas habría que gastarse dinero para la caracterización ni necesitaría mascara.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: