El toro, protagonista indiscutible de las fiestas de Corpus de Sancti Spiritus

Ver album

La localidad ha comenzado ya su programación festiva y ha celebrado el primer encierro de esta semana de fiestas

Sancti Spiritus ha estallado ya en fiestas con la celebración de su programación de actividades con motivo del Corpus y en las que el toro es el protagonista indiscutible. De esta forma, este 2 de junio se ha llevado a cabo el primer encierro con caballos de estas fiestas con una gran participación de los vecinos, que han esperado a los astados a lo largo del recorrido en los alrededores de la localidad.

 

Un encierro en el que los caballistas han guiado a los toros y a los cabestros hasta los valientes que los esperaban en el recorrido y que se ha desarrollado sin incidentes. Mucha animación por las calles de la localidad gracias a la música de la charanga que ha acompañado el acto y a la presencia de vecinos de todas las edades, que han vivido con intensidad estas primeras horas de fiesta tras el chupinazo de inicio de fiestas celebrado en la noche del 1 de junio.

 

Las fiestas se prolongarán durante toda la semana con festivales taurinos, nuevos encierros a caballo, las citas religiosas, degustaciones gastronómicas, capeas y actuaciones musicales. Las fiestas concluirán el próximo 9 de junio con juegos tradicionales, una comida popular a base de paella y la degustación de la carne guisada de las vaquillas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: