El Torneo ATV Mercedes Pádel Tour se consolida en Salamanca con su sexta edición

Imagen de la presentación del torneo ATV en Salamanca (Foto: I. C.)

En esta ocasión se celebrará en el Club Padel You de la capital charra del 11 al 14 de mayo.

Salamanca acoge por sexto año el torneo nacional ATV Mercedes Pádel Tour, que se celebrará en esta ocasión del 11 al 14 de mayo en el recién estrenado Club Padel You de la capital charra.

 

Tras 21 ediciones celebradas a nivel nacional, éste es "el circuito amateur más importante de España por el tiempo que hace que existe y por el número de pruebas que lo componen (30 de pádel y 3 de tenis)", como aseguraba Luis Arranz, de la agencia de El Corte Inglés durante la presentación del torneo.

 

El torneo comienza el jueves en Salamanca, de 17 a 23 horas y después se jugará durante todo el día el sábado y domingo, día que culminará con la disputa de las finales. Antes de las mismas se celebrará un clínic y, después, la entrega de premios y sorteos.

 

Arranz ha adelantado, además, que el torneo cuenta con un 'welcome pack' muy completo, compuesto de polo, gorra, muñequera, calcetines... y las marcas patrocinadoras Dunlop y Falke ofrecerán productos para su regalo y sorteo de muy alta calidad.

 

La pareja de clientes de ATV que mejor quede clasificada será invitada a la final nacional, que se disputará del 8 al 11 de septiembre en la Reserva del Higuerón (Málaga). 

 

El cuadro de Salamanca está compuesto de 43 parejas masculinas y 13 parejas femeninas y se disputará de forma eliminatoria, pero con consolación, ya que tras perder, las parejas pasan a competir en otro cuadro, que también tiene un ganador. De esta manera, todas las parejas juegan al menos 2 partidos.

 

Los choques se disputan a dos sets con un súper tie break en caso de empate y se juega con un lote de bolas nuevas en cada partido, que se lleva el que pierda. Además, cada jugador recibirá una botella de agua por partido.