El Tornadizo recupera el puente tras los desperfectos de un temporal el pasado invierno

Puente de El Tornadizo

La actuación que ha supuesto la sustitución de los tubos metálicos de la infraestructura anterior por un marco prefabricado de hormigón de nueve metros de longitud.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado la localidad de El Tornadizo, donde ha podido conocer de primera mano las obras acometidas en el puente ubicado en la carretera que va a Monleón, una infraestructura que quedó "destrozada por el temporal de lluvia y viento del pasado invierno" y cuya estructura ha sido "complemente sustituida" con una inversión de casi 60.000 euros de la institución provincial.

 

En el momento de los desperfectos, la alcaldesa de la localidad, Feliciana Oliva Santa Martina, trasladó a la institución provincial la necesidad de acometer "de manera urgente" una actuación sobre el puente, ubicado a un kilómetro del casco urbano.

 

El motivo, tal y como ha recordado ahora la Diputación, era "el elevado peligro de derrumbe y el riesgo que suponía para los conductores que transitaban la vía", una actuación que ha supuesto la sustitución de los tubos metálicos de la infraestructura anterior por un marco prefabricado de hormigón de nueve metros de longitud.

 

Durante la visita a la localidad serrana el presidente de la Diputación también ha tenido la oportunidad de visitar las mejoras acometidas en el municipio con la inversión de los Planes Provinciales como las instalaciones del nuevo merendero municipal, el parque infantil del municipio y los entornos del edificio consistorial.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: