Cyl dots mini

El toque de queda sustituirá al confinamiento perimetral: "Es la última estación antes de volver a marzo"

La Junta levantará confinamientos perimetrales si hay toque de queda, por el que apuesta desde ya.

"Esta es la última estación antes de volver a la situación de marzo". Así ha descrito la situación el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha dicho que si no se hace algo "volveremos a estar como en marzo, no se puede engañar a la gente diciendo que no haremos una cosa que vamos a hacer, porque cuando los hospitales estén llenos y la gente se esté muriendo en los pasillos, tendremos que hacerlo, así que hagamos ahora lo que tenemos que hacer".

 

Igea ha explicado que el toque de queda sustituiría al actual confinamiento en los municipios de Castilla y León que están cerrados perimetralmente, y que sería una última medida antes de volver a un  confinamiento total como el de marzo.

 

De hecho, la Junta cuenta con que se levantará el confinamiento perimetral, por ejemplo, en Salamanca, León o Palencia, y se sustituiría por un toque de queda con un horario límite, que podría ser las 22.00 horas, en la que todas las actividades se cerrarían. El siguiente paso, y último, sería un confinamiento total como el de la primera fase de la pandemia.