"El 'toque' andaluz se ha moderado esta Semana Santa en Salamanca"

José Cornejo, junto al obispo Carlos López, durante la procesión del Encuentro (Foto: I. C.)

El presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, se ha mostrado exultante por la salida a la calle de todas las procesiones. Además, y después de aconsejar una Semana Santa más austera y menos andaluza, cree que "este tono elevado de otras ediciones se ha moderado".

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Salamanca felicita un año más por la celebración de una edición, la de 2017, que según su máximo responsable es "para recordar durante mucho tiempo", tanto por la excelente climatología como por la participación masiva de cofrades y la afluencia de espectadores.

 

Así lo ha subrayado el presidente de la misma, José Adrián Cornejo, que se ha mostrado exultante por la excelencia de una edición "fabulosa" que ha permitido que salieran a la calle "todas y cada una de las procesiones" con sus cofrades "con una participación más elevada que en 2016".

 

En la misma línea, Cornejo recuerda que pocas veces la bonanza de esa climatología había permitido disfrutar de la Semana Santa salmantina con todo el "esplendor" que se merece, algo que ha dejado un magnífico sabor de boca a la Junta de Cofradías, a los cofrades y a la gran cantidad de público que durante estos días ha visitado la capital del Tormes.

 

"La experiencia ha resultado positiva. No ha habido ninguna desgracia personal que son las cosas que más nos suelen preocupar". En lo que se refiere al respeto de los salmantinos hacía los distintos caracteres de las 25 procesiones que han salido por las calles de la ciudad, "el comportamiento del público suele adaptarse al silencio o a la alegría , no se sacan las procesiones para que se nos aplauda pero se puede entender que lo hacen por agradecimiento".

 

Finalmente y tras la polémica que tuvo lugar el pasado mes de marzo por los tintes andaluces en la Semana Santa salmantina, el presidente de la Junta de Cofradías ha concluído que "no he salido a la calle con esa única intención, pero sin querer y al llegar a casa haciendo un repaso... es cierto que las recomendaciones han calado y no ha han hecho algunas cosas con ese tono tan elevado que ha de otros años. He visto que la intensidad ha sido más moderada. Las Cofradías han tomado cartas en el asunto".