El Tomás y Valiente acoge un curso PCPI de auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos

Está destinado a alumnos que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mayores de dieciseis años y preferentemente menores de veintiuno, así como alumnos de 15 años que no han cursado segundo de ESO y no están en condiciones de promocionar a tercero

El plazo para presentar las solicitudes a este PCPI de Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos finaliza el viernes, 28 de junio, aunque entre el 2 y el 6 de septiembre se abre un plazo extraordinario. Los interesados en formar parte de esta propuesta formativa pueden ponerse en contacto con el IES Tomás y Valiente de Peñaranda. 

 

Los alumnos cursarán diferentes módulos de competencias básicas como el bloque lingüístico-social o el científico-tecnológico, además de una formación para la inserción laboral y otra de prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental. 

 

También aprenderán a realizar operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos, mantenimiento de sistemas microinformáticos, labores auxiliares de tecnologías de la información y la comunicación así como las operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. También habrá una parte de formación en centros de trabajo.